El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. (Cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en pronunciamiento sobre la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República, expresó que el Gobierno no fue electo por el voto popular de los venezolanos y por ende, le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que tomen acciones contundentes para acabar con la “usurpación” en el país.

De la misma manera, le recordó a Maduro que el Poder Ejecutivo para que pueda ser legítimo “se gana con votos y no con robos”.

“Lo que da la legitimidad es el voto popular, es donde está la representación real del pueblo de Venezuela. Nicolás, se gana con votos no con robos y por eso no eres legítimo”.

El parlamentario informó que en plenaria sancionará la usurpación de poder de Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento agregó que la nación tiene un “Gobierno de facto por primera vez” desde 1958.

Asimismo, expresó que la Asamblea Nacional estará al lado de los venezolanos apoyándolos porque hoy día, Guaidó considera que no hay Jefe de Estado.

“Hoy no hay Jefe de Estado, hoy no hay comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, hoy hay una Asamblea Nacional que representa al pueblo de Venezuela”.

Recalcó un llamado a todos los militares “que portan con honor su uniforme y que no se dejan corromper por ningún sentido” para salir a defender “la representación real del pueblo de Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.