Juan Soto, jardinero estrella de los Nacionales de Washington (Foto Cortesía bolavip.com)

El joven jardinero estrella de los Nacionales de Washington, Juan Soto, se perderá el inicio de la nueva y atípica temporada de las mayores luego de arrojar positivo en la prueba de COVID-19 horas antes del encuentro de su organización frente a los Yankees de Nueva York, según reportes del periodista para la cadena ESPN, Jeff Passan.

Soto se ha convertido en una figura con tan solo par de campañas en las mayores gracias a su comprobada defensa y gran ofensiva, esto se vio reflejado en la pasada Serie Mundial en la que los capitalinos se llevaron el campeonato en 7 encuentros frente a los Astros de Houston, con una sólida aportación del dominicano.

Por esta razón, el jugador que finalizó segundo en la votación para el novato del año de la zafra 2018, será una baja sensible para su conjunto que saltará al terreno en la noche de este jueves para enfrentar a los Yankees en lo que abrirá las puertas de un año poco usual en el béisbol organizado.

El propietario de los Nacionales, Mike Rizzo, afirmó que es un golpe duro para la alineación de su equipo y para los aficionados que siempre desean ver al joven jardinero, sin embargo, destacó que se repondrán de esto a pesar de jugar sin su mejor carta.

Soto estará fuera de acción hasta que cumpla con los requisitos exigidos por las mayores en las que estipulan un total de dos pruebas negativas. Los Nats lo colocaran en la lista especial de lesionados en la que permanecerá por 10 días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.