Joshua Holt.

Un juez envió este martes a juicio al ciudadano estadounidense Joshua Holt, arrestado en una redada anticriminal junto a su mujer venezolana, Thamara Caleño, en junio del año pasado y acusado por porte de armas, confirmó a Efe una fuente cercana.

La decisión de enviarlo a juicio se conoció al finalizar una audiencia preliminar que se llevó acabo luego de un año y seis meses de su detención.

Holt y su novia fueron detenidos el 30 de junio de 2016, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban “labores de inteligencia” en una localidad de Caracas conocida como Ciudad Caribia y le incautaron varios tipos de armas de fuego, según ha explicado en otras ocasiones el Ministerio Público (MP).

Lee también: EEUU vuelve a pedir a Venezuela que libere al mormón Joshua Holt.

Por este hecho, la pareja fue arrestada y enviada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

De acuerdo a la versión de medios venezolanos, Holt llegó a Venezuela con la intención de casarse con su novia, para luego llevarla a vivir a Estados Unidos.

El pasado 14 de julio, el MP venezolano solicitó medidas cautelares a favor de Holt y su novia, en virtud del retardo procesal que presentaba su caso.

La Fiscalía pidió en aquel momento que los acusados sean juzgados en libertad con medidas cautelares consistentes en presentación periódica y prohibición de salida del país, así como la revisión de su estado de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.