El equipo calculó una reducción de ingresos superior a los 300 millones de euros. Foto EFE.

Este viernes, el FC Barcelona anunció un “principio de acuerdo” con los abogados de sus jugadores, para rebajar en 122 millones euros la retribuciones fijas de esta temporada.

A esto, cabe destacar que, se le hay que añadir “el aplazamiento” durante tres años, de las remuneraciones variables de esta campaña, las cuales ascienden a unos 50 millones de euros.

Este principio de acuerdo, al que llegaron los representantes del club y de los jugadores que integran la mesa de negociación, “queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados”, precisó el Barça en un comunicado.

La comisión gestora que dirige la entidad, desde la dimisión de Josep Maria Bertomeu y su junta directiva, cifró en 191 millones de euros el ajuste salarial necesario para resolver el grave problema financiero que tiene el club, el cual se ha visto agravado por la pandemia de la COVID-19.

El FC Barcelona ha calculado que tendrá una reducción de ingresos superior a los 300 millones de euros, durante la temporada 2020-21.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.