Julio Borges (Foto cortesía)
COMPARTE

El jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró este martes que el calificativo de dictadura que dio el presidente francés, Emmanuel Macron, al gobierno de Nicolás Maduro muestra que la comunidad internacional apoya un cambio en el país sudamericano.

“El mundo entero quiere un cambio: hoy el presidente de Francia, el señor Macron, dijo que en Venezuela no hay democracia, que en Venezuela hay una dictadura”, declaró en rueda de prensa Borges, quien vinculó las palabras de Macron con el rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y que rige el país como un poder absoluto.

“El Vaticano, la Unión Europea y toda América Latina no solamente condenan la Constituyente, sino que dicen claramente que no reconocen la Constituyente”, agregó.

Macron, en su primer discurso sobre política exterior ante embajadores franceses, calificó al gobierno de Maduro como una dictadura que “intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes”.

Borges es acusado por Maduro y altos funcionarios gubernamentales de promover sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, después de que el viernes un decreto de la administración de Donald Trump prohibiera negociar deuda emitida por Venezuela y su estatal petrolera PDVSA.

Ese mismo día, Maduro, que denuncia la medida como un bloqueo financiero, pidió abrir un juicio por traición a la patria contra Borges y otros líderes opositores, por viajes que hicieron al exterior en busca de apoyo.

Pero el único culpable (de las sanciones) está frente al espejo de Nicolás Maduro, expresó el jefe legislativo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.