(Foto Referencial)

Con la aprobación de 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, Venezuela llegó este martes al 100% de adultos mayores pensionados, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Ellos cobrarán, hasta junio, solo a través del Carnet de la Patria.

“En este momento vamos a proceder, de a acuerdo al sistema del Carnet de la Patria, a otorgar de manera directa 275 mil 110 pensiones, con las que llegaríamos entre febrero, marzo y abril a 735 mil 182 pensiones, con lo cual vamos declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, explicó que una vez que los pensionados reciban un mensaje de texto del sistema de Carnet de la Patria, deberán ingresar al portal Patria para verificar el pago de la pensión directa al monedero del sistema.

El Aissami detalló que el pago se efectuará de esta manera hasta el mes junio, lapso que tienen los adultos mayores para realizar los trámites ante el Instituto Venezolano de Seguros Sociales para cobrar su pensión de manera tradicional en una entidad bancaria.

Milagros Gonzáles y Mary Galeano, presentes en la actividad, recibieron el mensaje de texto para recibir su pensión a través del Carnet de la Patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.