En el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo fueron juramentados, este jueves, los integrantes de las Mesas de Paz del municipio Naguanagua, instancias orientadas a empoderar al pueblo organizado en la corresponsabilidad de asegurar el bienestar y seguridad en sus comunidades.
En declaraciones ofrecidas tras el acto de juramentación, la alcaldesa Ana González destacó que, en cumplimiento de las siete líneas estratégicas del gobierno nacional, Naguanagua se alinea con las orientaciones destinadas al fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en el municipio, en Carabobo y en toda Venezuela.
“Naguanagua representa uno de los cuadrantes más importantes de Carabobo en materia de seguridad ciudadana, hemos dejado juramentada aquí con parte del poder popular a más de cinco mesas de paz, que van a efectuar a partir del día de hoy un trabajo articulado en materia de seguridad ciudadana, todo lo que tiene que ver con el bienestar y la paz del ciudadano”, indicó.
Puntualizó que es un compromiso de todos los carabobeños colaborar y llevar adelante esta política "para mantener la paz en los espacios de la Universidad de Carabobo, sus comunidades aledañas, el sector universitario en general, en el municipio Naguanagua y por supuesto en todo el estado Carabobo".
Mesas de Paz en áreas fundamentales
Cabe destacar que en este simbólico acto quedaron instaladas las Mesas de Paz Comunal, de Seguridad Ciudadana, Transporte, Educación, Salud, Sector Religioso, Cultura y de Producción Agrícola.
Cada una de estas Mesas de Paz tienen incidencia en las comunidades El Mango I, Simón Bolívar II y IV, La Juanera, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Colinas de González Plaza, Brisas de González Plaza, Fundación Carabobo, Negra Matea, Bomboná y Santa Eduvigis.
Inclusión de las mesas productivas
Luis Díaz, miembro de la Mesa de Paz para el sector de la Producción Agrícola, resaltó su alegría al ser esta la primera mesa productiva de todo el país en integrar activamente en un Cuadrante de Paz.
“Todo esto en el marco del llamado gubernamental para la recuperación de la Universidad de Carabobo, con la novedad de integrar a las comunidades para atender la seguridad y con este nuevo elemento de la Mesa Productiva, para ayudar a los procesos de recuperación, no solo de la infraestructura, de los espacios, o el embellecimiento de la UC, sino de lo colectivo y lo social, desde la comunidad La Juanera, una de las comunidades productivas aledañas a la Universidad de Carabobo", reiteró.
Asimismo, Yenmy Pérez, expresó su agradecimiento a las autoridades policiales y gubernamentales "que han brindado ese acercamiento a cada una de la comunidades, necesitamos este gran apoyo para fortalecer la parte social".
En el marco de esta juramentación las autoridades realizaron un recorrido para apreciar una muestra institucional de los principales órganos que integran el Frente Preventivo en Carabobo, y del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de la entidad, además del despliegue y funcionamiento de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada, UTANT, la primera de su tipo en todo el país.

Al concluir el recorrido, las autoridades inspeccionaron el dispositivo de seguridad que desde el Campus Bárbula de la UC, inició un despliegue especial en todas las comunidades aledañas a este importante sector del municipio Naguanagua.
La actividad estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, quien estuvo acompañado por el comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, contralmirante Jovir Evies Bueno entre otros directivos de los órganos de seguridad y entes que forman parte del Frente Preventivo en Carabobo.
Con nota de prensa.









