El entrenador holandés del FC Barcelona Ronald Koeman (c) saluda a sus jugadores tras el primer partido de pretemporada. / Foto EFE

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que el equipo ha “mejorado mucho” en el espacto físico y han trabajado “temas tácticos” en la última semana.

En declaraciones para los medios oficiales del club blaugrana, el técnico holandés afirmó que será especial volver al Camp Nou, estadio que pisó por última vez en 1995 con la camiseta del conjunto culé.

Este sábado, el equipo se enfrentará al Elche en el ‘Trofeu Joan Gamper’, en el que el ex seleccionador de los Países Bajos lamentó que no estarán los aficionados presentes en las gradas.

Explicó que el encuentro será un reto a nivel de juego, calidad y físico, por lo que sus dirigidos deberán hacer el partido más completo del Barcelona en la pretemporada que finaliza este sábado. En los otros dos encuentros que disputaron, se llevaron la victoria frente al Gimnástic de Tarragona y el Girona por idéntico marcador (3-1).

En el duelo podría debutar Miralem Pjanic, principal fichaje de los culés para la campaña que está a punto de iniciar. El bosnio no había podido incorporarse a la dinámica del equipo por haber dado positivo por COVID-19. Esta semana el ex de la Juventus se recuperó y pudo integrarse a los entrenamientos, por lo que el entrenador holandés adelantó que podría tener minutos frente al Elche.

El debut liguero del Barcelona será el 27 de septiembre ante el Villarreal, en lo que será el primer encuentro oficial de Ronald Koeman como entrenador del equipo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.