Brooks Koepka se convertirá el lunes el N.1 del mundo de golf por primera vez en su carrera tras coronarse en Corea/Foto: AFP

El estadounidense Brooks Koepka se convertirá el lunes el N.1 del mundo de golf por primera vez en su carrera, después de su victoria este domingo en la CJ Cup, una prueba del circuito americano PGA disputada en Corea del Sur.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó Koepka, de 28 años. “Nunca imaginé, ni en mis sueños más locos, que sería un día el mejor jugador de golf del mundo”.

Koepka firmó la quinta victoria PGA de su carrera -con tres ‘Grandes’ (US Open 2017 y 2018, PGA Championship 2018)-, con una ventaja de cuatro golpes sobre el segundo, su compatriota Gary Woodland.

El lunes, en la clasificación mundial, Koepka pasará de la tercera a la primera posición, de la que caerá su compatriota Dustin Johnson, que no jugó en Corea del Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.