Pérez Silva
(Foto Referencial)

Diego Borges, jefe del comando de campaña de Enzo Scarano, aseguró que el contrincante en la actualidad de este candidato a la gobernación, es la abstención. Citó que la participación definirá los comicios.

El activista de la Unidad manifestó que la abstención favorece exclusivamente a los adversarios. Por eso considera que quedarse en casa, no votar y esperar resultados, es simplemente ceder el espacio.

Puntualizó que si la gente sale a votar masivamente, todos quedarán sorprendidos con los resultados, no solo en Carabobo, sino en el resto del país.

Sobre las dudas que pudiera tener el electorado ante la decisión de ejercer su derecho al voto o no, indicó que el sistema electoral está listo para que los comicios se desarrollen con total seguridad.

Borges explicó que dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) se han realizado ajustes para garantizar que las elecciones sean transparentes.

Recalcó el hecho de que actualmente hay dos nuevos rectores, que además de ser técnicos electorales, conocen bien la dinámica y están luchando para que todo se realice de forma correcta.

Borges contó que por primera vez en unas elecciones se utilizará un código QR en los instrumentos que rigen el acto de votación. “El voto va a tener el código QR y el acta de escrutinio no podrá ser alterada. Ese código mantendrá toda la información”.

Según señaló, con la utilización de este código se impedirá cualquier intención de cambiar los resultados.

Negó que exista la posibilidad de robar votos. “Esas son fábulas urbanas, que si hay un cable que lleva las votaciones, que si el voto se lo van a cambiar”.

Subrayó que las credenciales de los miembros y testigos de mesa también se manejarán con códigos QR por lo que considera que no habrá fábrica paralela de credenciales.

El jefe del comando de campaña de Scarano aseveró que se encargarán de velar para que todo el proceso se desarrolle en normalidad.

“Garantizamos que vamos a estar ahí presente luchando para defender los votos, que abran y cierren cuando se debe, máquina que se pare inmediatamente será cambiada”.

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.