De nuevo el “género comic” está siendo doblemente noticia, primeramente por el estreno de “The Marvels” y lo segundo, por el tema taquilla del primer fin de semana de estreno de la película, en suelo estadounidense, logrando sumar apenas 47 millones de dólares (del 9 al 11 de noviembre).

 

 

Esta nueva cinta de Marvel Studios, la número 33 de su extensa filmografía, trae de regreso la Capitana Marvel, quien debe luchar contra una guerrera del planeta Hala, quien esta destruyendo a varios planetas del espacio sideral, por sustraerles sus recursos naturales, para llevarlos a su mundo, ya que estos fueron prácticamente destruidos, por la mismísima Capitana Marvel (detalle que viene la película anterior, del 2019).

 

Gustavo Velutini Luning

@cinefilo50

 

Brie Larson regresa al Universo Marvel por 4 vez, ya que anteriormente participo en la súper increíble y memorable “Avengers: Endgame”,           “Capitana Marvel”, “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” (tan solo, se cuenta como una breve aparición) y por supuesto “The Marvels”.

 

_ Don Cheadle, Bradley Cooper, Chris Evans, Scarlett Johansson, Brie Larson, and Chris Hemsworth en «Vengadores Endgame «(2019)

 

La carrera de esta joven estrella, es polifacética, porque no solo es actriz, sino que también ha abordado las facetas de guionista y de directora, con dos cortometrajes, “The Arm” (2012) y  “Weighting” (2013), paralelamente ha dirigido un largometraje, que data del 2017, titulado “Unicorn Store”, la que también co protagonizo junto a Samuel L. Jackson y Joan Cusack.

 

De niña adolescente a actriz adulta

 

Los comienzos de Brie Larson data de 1999 en adelante, tras breves participaciones en la televisión estadounidense, para tener su primer papel co-protagónico con 12 años, en la tvserie “Raising Dad” (Un padre en apuros»), emitiéndose en entre 2001 y 2002, en total 22 capítulos.

 

Brie Larson, Bob Saget y Kat Dennings en la serie «Un padre en apuros» (2001-2002)

 

Posteriormente participa en los filmes de comedias, “13 Going on 30” (como de una de las amigas, de una chica de 13 años, que de repente se ve con 30 años) y “Sleepover” (2004).

Dos años más tarde co-estelariza su primera cinta, llamada “Hoot” (Pequeños Salvajes), donde Brie Larson da vida a una joven traviesa, que decide aliarse a un nuevo vecino con el propósito de impedir la destrucción de una zona natural, donde suelen habitar una colonia de lechuzas.

 

Brie Larson, Logan Lerman y Cody Linley en «Pequeños salvajes» (Hoot) (2006)

 

Una cinta de corte familiar, basada en la novela “Hoot” de Carl Hiaasen, cuyo estreno lo saco adelante la firma New Line Cinema, bajo la dirección de Wil Shriner.

 

 

Tras este sonado éxito, la carrera de Brie Larson, nacida en 1989, recibió un importante impulso, porque muchos productores comenzaron a tenerla en cuenta y darle más oportunidades, pasando de roles de adolescente a papeles de adulta, destacando en “Just Peck” (2009),  la súper producción “Scott Pilgrim vs. the World”, un film de fantasía y efectos especiales, con Michael Cera y en cuyo reparto figuro una muy joven Anna Kendrick (2010), la exitosa comedia romántica “Greenberg” de Noah Baumbach, que co-estelarizo con Ben Stiller y Greta Gerwig (2010), “Treatment”, la aplaudida “Rampart” (ambas del 2011), la muy vista “21 Jump Sreet”,  donde asumió a la novia del malo de la historia (2012), para asi filmar “Don Jon”, donde Brie Larson tuvo el honor de compartir créditos y escenas con Julianne Moore, Tony Danza, Scarlett Johanson, la connotada Glenne Headly y Joseph Gordon-Levitt, quien a su vez ejerció la dirección de la película,  (2013).

 

 

Brie Larson en «Just Peck»

 

A finales del 2013 Brie Larson se creció en rol dramático, en “Short termn 12” (Las vidas de Grace), una pieza aplaudida del cine independiente estadounidense, donde también cp-estelarizaron John Gallagher Jr, un joven Rami Malek (Oscar a Mejor Actor en 2019, por el biopic «Bohemian Rhapsody»), Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz y Kevin Hernández.

Un film escrito y dirigido por Destin Daniel Cretton.

 

 

Aquí la actriz dio vida a Grace, una supervisora que saca tiempo para atender una casa de adolescentes, con problemas. El trabajar en dicha institución, despierta en ella un conflicto emocional, que le obligara a encarar un problema que arrastra desde su propia infancia.

A raíz de este rol, Brie Larson recibía el aplauso de toda la crítica e incluso, llego a estar considerada para hacerse con varios de los premios de las multiples asociaciones de críticos de los Estados Unidos, lo si conseguiría en el 2016 con su siguiente película.

 

Gana el Oscar y múltiples premios

 

Seguidamente acepta protagonizar el drama “Room” (La habitación), bajo la dirección de Lenny Abrahamson y con guión de Emma Donoghue, quien adapto al cine la novela del mismo nombre.

 

 

Con esta película de corte independiente, la ascendente Brie Larson se gano el aplauso de la critica toda, por caracterizar a una madre sufrida e ingeniosa.

Lo primero por estar encerrada en una cuarto solamente y lo segundo, por buscar la manera de hacerle la vida más agradable a Jack, su pequeño hijo. Ella vive en un constante y estresante cautiverio de años, desde que fuera secuestrada.

Para el pequeño niño, el cuarto lo es todo, pero va creciendo y en cualquier momento comprenderá lo que es el encierro.

Brie Larson y Jacob Tremblay

Antes de que ello suceda, su madre buscara la manera de sacar al pequeño Jack del cuarto y enviarlo al mundo exterior. ¿Pero como y cuando?, tales interrogantes marcan la historia y a medida que avanza este film perturbador, las respuestas se van dando, observándose como el talento dramático de Brie Larson, lo va llenando todo, con sus gestos, tensión y amor de madre, a ello se sumo el carisma escénico del niño actor, Jacob Tremblay.

 

«La Habitación» una película perturbadora y dramáticamente perfecta

 

“La habitación” fue encaminándose como una firme candidata para ganar protagonismo en la temporada de premios 2015/16, dándole a la actriz una importantísima presencia en las premiaciones, no solo logrando importantes nominaciones, sino el ganar varios premios a Mejor Actriz.

Entre los  recibidos están la distinción del prestigioso National Board of Review, igualmente del New York Film Critics, Chicago Film Critics Association Awards, Seattle Film Critics Awards, Las Vegas Film Critics Society Award, Women Film Critics Circle Awards, Florida Film Critics Circle Awards como del San Diego Film Critics Society Awards, etc (premios de asociaciones de críticos estadounidenses).

Paralelamente obtiene los premios del Globo de Oro, Screen Actors Guild, el BAFTA (el Oscar ingles), el popular Critics Choice Awards, el Independent Spirit Awards como la “estatuilla dorada” o sea el Oscar, todos a Mejor Intérprete protagónica. Este último lo recibe tras superar a las también nominadas Cate Blanchett por “Carol”, Jennifer Lawrence por “Joy”, la genial Charlotte Rampling por “45 años” y Saoirse Ronan por “Brooklyn”.

 

 

Es de destacar que “La habitación” compitió en el Oscar en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y por supuesto, Mejor Actriz. Todo ello es parte de la historia del Oscar, en su edición 88, cuya ceremonia de premiación tuvo lugar el 28 de febrero de 2016, con la animación de Chris Rock, en el famoso Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, EEUU.

 

Llega al Universo Marvel

 

Con apenas 26 años ( en el 2016) ya recibía un gran número de galardones, y con ello, múltiples ofertas dramáticas, tanto de la corriente independiente como del cine comercial, para este último ha rodado “Kong: Skull Island” junto a Samuel L. Jackson (2017), “Capitana Marvel”, “Avengers: Endgame” (ambas del 2019), “Fast X (2023)” y por supuesto “The Marvels”.

 

Brie Larson en “Avengers: Endgame”

 

En el cine independiente ella ha  aceptado ser parte de los elencos de “Free Fire” junto a Noah Taylor, Armie Hammer y Cillian “Oppenhaimer” Murphy (2016), “The Glass Castle” (2017), la comedia musical “Basmati Blues” (2018) como en el drama de abogados, “Just Mercy”, que le reunió con Michael B. Jordan y Jamie Foxx (2019).

 

Brie Larson y Samuel L. Jackson en la opera prima de la mismísima Brie, llamada «Unicorn Store»

Y por su puesto, se reservo el rol protagónico al lado de Samuel L. Jackson, en su opera prima como directora, estrenando “Unicorn Store” (2017),

Actualmente esta en la gran pantalla como “The Marvels” y recién estreno la miniserie “Lessons in Chemistry”, filmada para la firma Apple Studios_AppleTV, donde encarna a  Elizabeth Zotts, una científica frustrada, que tras quedar embarazada y verse sin trabajo, comenzara a presentar un exitoso programa de tv, donde la cocina es el hilo conductor de todo, dándole rienda suelta a sus conocimientos de química.

 

 

De “Capitana Marvel” a “The Marvels”

 

Marvel Studios eligió a Brie Larson para dar vida a Carol Denvers, que a raíz de un evento radioactivo, ella paso a tener poderes y adoptando el nombre de Capitana Marvel.

En el 2019 se estreno el primer film en solitario de dicha heroína, en la que se se narro el origen de esta noble justiciera, además, se muestra como Nick Fury arranca el Proyecto de los Vengadores. Un film complejo y de buena factura, por su elenco, efectos especiales y por supuesto, por su historia, la cual entrelaza a tres  civilizaciones, la raza humana y dos de índole intergaláctica que se encuentran en guerra, tanto los del planeta Torfa o sea los Krulls y los de Hala, habitado por los Kree, estos últimos están gobernados por un centro de poder de Inteligencia Suprema, buscando expandirse por todo el universo.

 

En el planeta Hala se encuentra Vers, una chica sin memoria (o sea Carol Denvers), quien esta siendo adiestrada por los Kree, específicamente Yon-Rogg (comandante de Fuerza Estelar), rol a cargo de Jude Law. Una misión de rescate, les lleva al planeta Torfa, donde Vers será capturada por los Krulls, quienes intentan adentrarse al subconsciente de ella, buscando algo. Estando en esta situación extrema, Vers comienza a experimentar recuerdos vagos de un pasado sin respuesta, cuya única referencia es la Dra Lawson.

 

Tras escapar en medio de unas entretenidas escenas de acción, Vers llega a la Tierra, donde su pasado se hace presente, se reencuentra con  la piloto y amiga Maria Rambeau (y su pequeña hija Mónica) y conoce a Nick Fury, quien a la postre se convierte en su mejor amigo y perfecto aliado para derrotar al enemigo, que vienen siendo los Kree y no los Krulls, como ella pensaba.

Tanto los Krulls como los Kree quieren de Vers (o sea de Carol Denvers / Capitana Marvel), un recuerdo numérico, unas coordenadas, con lo cual se puede llegar a un laboratorio secreto. Unos van por encontrar a sus familias, que fueron escondidas de los Kree, y los otros, por hacerse con el control de una poderosa arma, ideada por la Dra Lawson.

En medio de toda esta acción la humana y heroína Carol, llega a saber que es realmente humana, que fue secuestrada por los Kree, además, el poder autentificar sus poderes por cuenta propia y entender, cual es su futuro inmediato, quedando en contacto con Nick Fury, en paralelo, le buscara un  hogar a los nobles Krulls y debe ir al planeta Hala, para poner orden y erradicar un mal.

 

 

Así concluyo el film, donde Nick Fury no solo pierde un ojo a manos de un indefenso gato con poderes sorprendente, sino que comienza a entender los peligros provenientes del espacio sideral y saber, que si hay una heroína por ahí, entonces puede encontrar a otros super héroes, para comenzar a armar la Liga de los Vengadores y así defender la Tierra.

 

«The Marvels»

 

Ahora Brie Larson regresa en “The Marvels”, cuya acción la lleva a enfrentar nuevamente a los Kree, específicamente a la guerrera Dar-Benn, quien busca restituir los recursos naturales de su planeta, al robárselos de otros mundos, causando caos y destrucción total. Además ella sigue en guerra con la raza de los Krulls, por lo que hara desaparecer su nuevo mundo.

 

Sin saberlo Dar-Benn, ha abierto un canal de tele transportación cuántico, lo que afecta a la capitana Mónica Rambeau (hija de María Rambeau), a la joven Kamala Khan (y familia toda) y a la mismísima Capitana Marvel, que se ven reunidas, tras estar en todas partes por el hecho de intercambiarse de lugar. Finalmente entienden que el destino la pone juntas, para cerrar esa banda cuántica del caos total y combatir a la villana de los Kree, acción que realizaran  junto con Nick Fury.

 

Samuel L. Jackson es Nick Fury, un personaje clave en el Universo del Cómic de Marvel

Un film sencillo y pensado exclusivamente para un público muy adolescente, de ahí que que las críticas sean muy regular, por ser una película para los muy fans del personaje de Kamala Khan  (definitivamente), que por el hecho de poseer un brazalete con poder, ello la convierte en una vengadora más, con el nombre de Ms. Marvel.

Un personaje de nacionalidad pakistaní, que debuto en el mundo del comic en el año 2013, para asi tener protagonismo propio. Esta joven heroína y admiradora de la Capitana Marvel fue ideada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, el escritor G. Willow Wilson y los artistas Adrián Alphona y Jamie McKelvie.

 

Kamala Khan, la nueva heroína de los más adolescentes y seguidores de los «Cómic de Marvel»

 

Salta del papel a la acción real, al protagonizar la serie “Ms Marvel”, vista en 2022, con la actriz Iman Vellani, quien por cierto ve como su rol de Kamala ya esta en cine, con probabilidades de tener un film propi, junto a otros héroes juveniles de Marvel.

El rol de Mónica Rambeau ha tenido presencia en las series televisivas de Marvel, porque ella es parte del equipo actual de Nick Fury.

En “The Marvels” ella se reencuentra con Carol, años después de los conflictos vividos y vistos en la película del 2019, simplemente esa niña ha crecido y la Capitana Marvel, nunca volvió.

 

“The Marvels” es un estreno simple, pero muy simple, siendo la primera de Marvel Studios donde el efecto interés se pierde en adultos e incluso en el público joven, no así en los más adolescentes, por ser seguidores fieles de las series televisivas de Marvel. Un detalle a destacar de este estreno, es que por primera vez se coloca una escena musical (aparentemente sin sentido), lo que nunca han experimentado las películas Marvel, algo que pudieron aprovechar y no fue, en la trilogía de “Guardianes de la Galaxia”, ya que el protagonista es amante de la música terrestre de los 70 y 80.

Además los padres de Kamala están muy encima de su hija, lo que se hace repetitivo.

La idea de incluir a la familia de un héroe, se vio en el film “Blue Beetle” (2023) de la DC/Warner Bros, donde estos personajes son mas vistosos, y liderados por una abuela valiente, interpretada por la genial Adriana Barraza.

 

Iman Vellani,Brie Larson y Teyonah Parris

 

Atención a una escena pos crédito, con la cual se puede añadir, que la saga de los X_Men esta por reiniciarse.

 

Zawe Ashton asume a Dar-Benn, la villana de la historia

 

Por todo ello y más, “The Marvels” fue noticia por su escasa recaudación de taquilla en suelo estadounidense, logrando en su primer fin de semana tan solo 47 millones de dólares, algo visto como fracaso por los entendidos en la materia versada de taquilla (y  con razón), siendo el primer estreno de Marvel Studios en no rebasar los 50 millones en adelante, en su primer fin de semana dentro de los EEUU.

 

Del 9 al 11 de noviembre, los películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá, según Comscore, fueron:

1. “The Marvels – $47 millones.

2. “Five Nights at Freddys – $9 millones.

3. “Taylor Swift: The Eras Tour – $5,9 millones.

4. “Priscilla – $4,8 millones.

5. “Killers of the Flower Moon – $4,7 millones.

6. “The Holdovers – $3,2 millones.

7. “Journey to Bethlehem – $2,4 millones.

8. “Tiger 3 – $2,3 millones.

9. “Paw Patrol: The Mighty Movie – $1,8 millones.

10. “Radical – $1,8 millones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.