Rafael Nadal, número 2 del ATP./Foto: EFE

La ATP anunció este lunes la subasta de sesiones particulares de entrenamiento con los mejores técnicos del circuito como forma de ayudar a los preparadores en dificultades debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Boris Becker, Goran Ivanisevic -actualmente con el número 1 Novak Djokovic-, Ivan Lendl, Patrick Mouratoglou -Serena Williams-, Carlos Moyá -Rafael Nadal- o Marian Vajda -histórico preparador de Djokovic-, están en la lista de técnicos “a ganar”. Las sesiones se programarán durante la temporada 2021, coincidiendo con los torneos ATP o los Grand Slam.

Una primera serie de la subasta se celebrará del 8 al 29 de junio (vía el sitio https://givergy.us/atp-coaches) y del resto no se han precisado fechas, señaló la ATP en su comunicado.

“La pandemia de COVID-19 ha complicado que numerosas personas puedan ejercer su oficio y los entrenadores forman parte”, subrayó el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi, en un comunicado.

El circuito de tenis profesional está suspendido desde mediados de marzo y al menos hasta finales de julio. Las instancias dirigentes del tenis mundial han creado fondos para apoyar a jugadores y técnicos en dificultades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.