Hannia Salazar presidente de la Intergremial de la Salud del Zulia (Foto archivo)

La Intergremial de la Salud del estado Zulia, la cual agrupa a médicos, profesionales, bioanalistas, odontólogos, nutricionistas y veterinarios, denunció ante los organismos internacionales el acoso por dejar al descubierto la crisis hospitalaria en la entidad.

Paralelo al incremento de casos por COVID-19 en Venezuela y en el estado Zulia, se ha desarrollado una ofensiva gubernamental a nivel nacional, con el fin de silenciar a los gremios que difunden lo que sucede día a día en el territorio patrio, señaló la organización.

En el caso específico del estado Zulia, la persecución del gobierno regional ha arreciado contra el Colegio de Enfermería, en particular con la presidente del gremio, destacó. La presidente de la Intergremial, Hannia Salazar, fue amenazada con ser encausada por cometer delitos penales, esto, solo por convocar al personal de enfermería para que registraran la situación de los diferentes centros sanitarios, aseveró la institución.

Se persiguen a periodistas de prensa, radio y televisión que publiquen informaciones comprometedoras. Los integrantes de los gremios profesionales de la salud agrupados en esta intergremial, no escapan de esta situación. Ellos, quienes han denunciado la grave situación que afecta e impacta a la población, tienen que lidiar con las constantes amenazas y conminaciones que reciben diariamente del ente gubernamental, manifestó Salazar.

Lee la nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.