(Foto EFE)
COMPARTE

La Casa Blanca afirmó este lunes, que apoya que el Congreso realice una investigación, como están solicitando senadores de ambos partidos, de los ciberataques supuestamente orquestados por Rusia para ayudar al ahora presidente electo de EE.UU, Donald Trump, a ganar los comicios.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el Gobierno apoya desde hace tiempo que el Congreso lleve a cabo una revisión de esos ciberataques, que Trump se resiste a atribuir a Rusia.

A juicio del portavoz del presidente Barack Obama, la revisión del Congreso está justificada si se tiene en cuenta lo que está en juego y las consecuencias de ese pirateo.

Earnest recordó, además, que Obama ordenó la semana pasada a las agencias de inteligencia realizar una revisión exhaustiva de los ataques cibernéticos contra el proceso electoral en el país precisamente para recabar evidencias que puedan ser presentadas al Congreso.

Rusia ha negado en varias ocasiones su implicación en esos ciberataques y Trump se ha mantenido del lado de Moscú a pesar de que, en octubre pasado, las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron una investigación que relacionaba con el pirateo a varios funcionarios rusos.

Entre otras cosas, los ciberataques generaron el robo y la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y otros muchos mensajes de la campaña de la rival de Trump en la carrera presidencial, Hillary Clinton.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.