programa
Escuelas (Foto referencial)

Este año escolar 2020-2021, en materia de aplicaciones pedagógicas con respecto a la educación privada, culmina con una desigualdad muy grande, afirma Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep).

Explica que más del 80% del estudiantado está en el sector público, “el tema de educación a distancia no es solo el tema de conectividad (…)”, sino la capacitación para los maestros con las plataformas, reseña Fedecámaras Radio.

Romeo detalló que la falta de estadísticas lleva muchos años y el periodo 2020-2021 no es la excepción, pues para este año tampoco se tiene algún tipo de certeza sobre cuántos niños iniciaron clases.

«Lo que si puedo decir es que en los últimos dos meses el ministerio de educación ordenó que los estudiantes que participaron en un solo lapso quedan fuera del sistema»
Es un tema bastante álgido que se tiene al respecto, que va de la mano con varios factores, por ejemplo, mencionó que Venezuela es el único país en el mundo donde en 16 meses hay estudiantes que no han tocado las instituciones.

Por esta razón dijo que es necesario que se retorne al aula con todas las medidas de seguridad, no en un 100%, «pero la institución sí debe estar abierta de lunes a viernes, mientras que los estudiantes pueden estar uno o dos días a la semana».

Romeo, aseguró en entrevista para el programa Análisis de Entorno, que el nuevo ministro no ha abierto las puertas para ninguna asociación ni se ha tenido reuniones.

Asimismo, agregó que no se ha logrado registrar a los estudiantes en el sistema de gestión escolar por las diferentes complicaciones que ha tenido el sector educativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.