(Twitter)

La situación en la población de Santa Elena de Uairén y en San Francisco de Yuruaní, del estado Bolívar, sigue siendo muy tensa afirmó María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, desde Boa Vista, frontera entre Venezuela y Brasil.

En horas de la tarde de este viernes, indígenas de la etnia Pemón venezolana, en represalia por la muerte de dos de sus miembros y casi una veintena de heridos, quemaron el puesto de la GNB que se encuentra en la entrada del Aeropuerto en La Gran Sabana.

A través de su cuenta Twitter la diplomática venezolana desde la Base Aérea de Boa Vista, donde funciona el centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, condenó los hechos de violencia ocurridos este viernes, cuando se produjo un enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comunidades indígenas de la zona, lo que dejó como resultado dos personas asesinadas y más de quince heridos.

No obstante, sigue la represión contra el pueblo Pemón, continúa cerrada la frontera Venezuela-Brasil, y la GNB arremetiendo en contra de la población que intenta lograr la entrada de la ayuda humanitaria», dijo.

Necesitamos que el mundo sepa que el gobierno usurpador de Nicolás Maduro está asesinando a sus ciudadanos en suelo fronterizo, para impedir que ingrese al país la ayuda humanitaria que entrará este sábado 23, sentenció María Teresa Belandria.

La embajadora venezolana nombrada por el gobierno interino de Juan Guaidó, una vez más hizo un llamado a los militares venezolanos, para que dejen de obedecer las órdenes de Maduro y se pongan a la orden de la Constitución y del pueblo venezolano que clama por medicamentos y alimentos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.