Foto: (EFE)
COMPARTE

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, desde el 08 de febrero de este año giró instrucciones desde el Alto Mando Militar hasta la Milicia Nacional Bolivariana para realizar Operacionalización de la guía de planeamiento 2017, según refiere el periodista Hernán Lugo Galicia en una investigación realizada para el Diario El Nacional.

Los objetivos registrados en el documento final concluyeron para el 2017: defender la revolución socialista; combatir a los enemigos internos y externos (sectores de oposición, delincuencia organizada y Estados Unidos); controlar las empresas productivas del Estado y los medios de comunicación si continúa lo que identifican como “ataques a líderes militares revolucionarios”; y la creación de una fuerza especial “ciberguerra” si el escenario bélico contra el gobierno se traslada a Internet.

En la guía de planeamiento 2017 se insta a la FANB a utilizar los medios convencionales   (radios y televisión pública y privada) y no convencionales de comunicación social (redes sociales) contra la virtual “guerra de cuarta generación” que padecería la “revolución socialista”.

Ello implica instrucciones para el monitoreo y las incautaciones, decomisos de equipos y de medios (que hagan) la FANB o funcionarios de seguridad de Estado.

El sector militar cuenta con la Empresa de Sistemas de Comunicación de la FANB S.A, que administra TV-FANB, Radio Tiuna y produce programas para radios y televisión. “Estamos sometidos a una guerra no convencional cuyo objetivo es la mente del hombre, debilitar su capacidad y voluntad de lucha, debilitar al Estado y sus instituciones, debilitar la FANB”, dijo Padrino López.

La ciberdefensa 

El trabajo de inteligencia fue calificado como ciberdefensa, el cual se centrará en hacer seguimiento a campañas de descrédito en contra de militares; cambios de militares, cambios de dirigentes políticos; paramilitarismo; declaraciones de organismos o Estado en contra de Venezuela; información que pueda crear crisis o descontento a escala nacional; eventos poco comunes en la nación; hechos de violencia de gran magnitud que involucren un municipio (saqueos, guarimbas, protestas) y declaraciones de principales dirigentes políticos (internacionales) en contra del gobierno”, entre otros.

Entre las órdenes está no descuidar “TODA información sobre el G/J Vladimir Padrino López”, revela la Operacionalización de guía de planeamiento de la REDI-Los Llanos.

También fue objeto de estudio en estos encuentros, la masiva deserción militar y concluyeron que debe recompensarse a los efectivos castrenses de alguna manera y corregir a la brevedad el número faltante de militares en las filas castrenses.

 

ELNACIONAL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.