Logo de la FIFA. / Foto archivo

La FIFA anunció este viernes el pago por anticipado “en los próximos días” de 150 millones de dólares de subvenciones para sus 211 federaciones miembro, es decir, el total de ayudas de los años 2019 y 2020, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Todas las cantidades restantes” destinadas a cubrir los costes operativos de las federaciones miembro en el marco del programa Forward serán pagadas íntegramente en lo referente a los años 2019 y 2020, precisó la FIFA en un comunicado. El segundo pago de costes operativos para 2020, “inicialmente previsto para julio, será pagado inmediatamente”, señaló la instancia.

La FIFA transferirá así en los próximos días 500.000 dólares a cada asociación miembro, independientemente de su tamaño, así como toda cantidad restante de las ayudas para 2019 y 2020.

En una época normal, las 211 federaciones miembro no recibirían la cantidad total de esa ayuda hasta haber “cumplido los criterios específicos. Sin embargo, vistas las circunstancias actuales, la FIFA va a realizar los pagos para contribuir a la preservación del fútbol en el seno de todas las federaciones miembro”, afirmó la organización con sede en Zúrich.

La FIFA añade que se trata de “la primera etapa del plan destinado a ayudar a la comunidad del fútbol afectada por la pandemia del COVID-19”.

La instancia había anunciado a mediados de marzo la creación de un fondo de ayuda para el fútbol, pero desde entonces no había dado detalles suplementarios sobre sus planes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.