COMPARTE

Es innegable que las acotaciones de la Fiscal General de la República el día de su informe cuando señaló la ruptura del hilo constitucional como consecuencia de las sentencias 155 y 156 del TSJ en su Sala Constitucional ante un pedimento de la Presidencia de la República, profundiza y aclara aún más la situación política de nuestro país y a su vez le dio fuerza a la Oposición quien había señalado anteriormente la existencia de un régimen dictatorial en Venezuela.

Los comentarios y actuaciones de la Fiscal en su condición de garante de los derechos y garantías constitucionales han producido reacciones a su favor tanto nacional como internacionalmente, lo cual ha permitido que la interpretación jurídica por ella señalada coloque al actual gobierno al margen del sistema democrático nacional y mundial.

El Gobierno y las Instituciones públicas que controla no se preocupan por la legalidad de sus actos e inventaron una Constituyente a la medida de Nicolás quien atropella y viola todas las disposiciones constitucionales, es entonces cuando la Fiscal reacciona nuevamente e interpone ante el TSJ en su Sala Electoral un recurso contra la Constituyente solicitando a la Sala declare la nulidad las decisiones del CNE y la suspensión de todos los efectos de su decisión por no cumplir con los extremos legales para su aprobación. El TSJ no tiene intenciones de admitir y decidir el recurso interpuesto por la Fiscal.

Si el Gobierno persiste en la Constituyente totalitaria e independientemente de los efectos de su origen y de las secuelas posteriores, estaremos en presencia de una duplicidad institucional en el manejo de la República lo cual es imposible e impediría la convivencia social de los venezolanos. Antes que esto ocurra la Fiscal debería imputar a los miembros del TSJ que fracturaron el hilo constitucional, a todos aquellos funcionarios que han violado o han permitido que se violen los DDHH y a otros que han actuado por exceso y abuso de poder. Esas imputaciones de derecho público no pueden ser evadidas a la ligera por parte de los posibles imputados, pues no dependen de la voluntad de los particulares.

Las actuaciones de la Fiscal y la permanencia en la calle de los opositores de este régimen dictatorial será lo único que nos permita salir de esta desgracia social que confrontamos los venezolanos, amén de que más temprano que tarde el sector militar tendrá que fijar una posición a favor de la democracia.

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos….. manos a la obra!

[email protected]

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.