Deportivo La Guaira tratará de picar adelante en la final del Clausura/Foto: @DvoLaGuaira

Deportivo La Guaira y Deportivo Lara abrirán este domingo con fórmulas opuestas la final del torneo Clausura-2018 del fútbol venezolano con una plaza en juego para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

De un lado, La Guaira tiene serios problemas para proteger el cero en el arco propio, pues ha recibido goles en 20 de los 21 partidos que ha disputado en la competición. Sin embargo, su arrolladora ofensiva ha hecho que ello importe poco.

Del otro, Lara es un equipo pragmático, que ha construido su éxito sobre la solidez defensiva.

Dirigido por Daniel Farías, el Deportivo La Guaira cuenta con el mejor anotador del Clausura, Darwin González, autor de 13 goles, y también con el mejor pasador, César ‘Maestrico’ González, quien ha repartido 9 asistencias.

El cuadro naranja sufrió por su fragilidad en la zaga, pero se las arregló para sacar adelante los cruces previos de playoffs.

“Hemos dado una demostración de insistencia y fe todo el semestre”, declaró Farías después de una impresionante remontada en las semifinales ante el Deportivo Táchira, situación que se ha vuelto habitual.

De hecho, su clasificación se definió gracias a una anotación del delantero argentino Imanol Iriberri en el tiempo agregado.

Y lo mismo había sucedido en los cuartos de final contra el campeón del pasado Apertura-2018, Zamora FC, con un pase decidido por otra agónica diana de Heber García.

Menos sobresaltos vivió el Lara en las semifinales ante el Caracas FC, demostrando orden y efectividad, a imagen y semejanza de su técnico, Leo González, quien fue férreo zaguero y mediocampista en sus tiempos como futbolista activo.

El arquero titular de los rojinegros, Carlos Salazar, solamente ha encajado 13 goles en 20 compromisos.

González nunca ha escondido su consigna: “Los equipos se arman de atrás hacia adelante”. No significa eso que los larenses estén huérfanos de talento, con piezas peligrosas en ataque como Jesús Hernández o Argenis Gómez.

El partido de ida de la final se jugará el estadio Metropolitano de Barquisimeto. El de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Olímpico de la UCV, en Caracas.

El ganador del Clausura se medirá posteriormente al Zamora, en su condición de vencedor del Apertura, por el campeonato absoluto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.