La Juventus
Foto cortesía: EFE.

Juventus se aferró a sus opciones de pelear la segunda plaza de la clasificación al Milan tras firmar este viernes un sufrido empate (2-2) en su visita al campo de un Cagliari que durante 87 minutos acarició la posibilidad de derrotar al conjunto ‘bianconero’.

Una victoria que los locales parecieron en disposición de poder lograr tras superar por completo al Juventus en una primera mitad que el equipo sardo cerró con una ventaja de dos tantos (2-0), incomprensible sin la actuación del delantero angoleño Zito Luvumbo, que se convirtió en una pesadilla constante para la zaga juventina.

Luvumbo, que cumplió 22 años el pasado mes de marzo, no será posiblemente el mejor rematador, ni el delantero más efectivo de la Serie A, pero pocos habrá tan trabajadores en el campeonato italiano.

La Juventus se aferra a la lucha por la segunda plaza con un sufrido empate

Justo lo que necesita el entrenador del Cagliari, el veteranísimo Claudio Ranieri, que tuvo claro desde el principio que la mejor formula para derrotar al Juventus pasaba por guarecerse en su campo y tratar de sorprender a los turineses a la contra.

Un planteamiento en el que Ranieri encontró su mejor interprete en el atacante angoleño que no sólo fue el más insistente en la presión, sino que cada vez que robó el balón descargó con celeridad el esférico y se ofreció con velocidad a la contra.

Pero el Cagliari no sólo llevó el peligro a la portería rival con sus rápidas transiciones, sino que encontró en las jugadas a balón parado un camino inmejorable para inquietar al guardameta polaco del Juventus, Wojciech Szczesny.

Si a los ocho minutos de juego la falta de atención de los zagueros visitantes permitió a Eidor Shomurodov rematar completamente solo de cabeza un saque de esquina, en el veintisiete otra despiste de los defensas juventinos volvió a conceder otra inmejorable ocasión al Gagliari.

Penalti que se encargó de transformar en el 1-0 Gianluca Gaetano que engañó por completo a un Szczesny, que seis minutos más tarde, en el 36 tuvo que volver a enfrentarse a otro lanzamiento desde los once metros, que él mismo provocó tras derribar en el área a Luvumbo.

De hecho, en la primera vez que ambos combinaron el balón acabó en la portería del Cagliari, un gol que no subió al marcador al comprobarse que Chiesa arrancó en posición antirreglamentaria antes de asistir a Vlahovic.

Si contabilizó el tanto que el atacante balcánico anotó a los 62 minutos al sorprender al portero local Simone Scuffet con un lanzamiento de falta en el que Dusan Vlahovic sorteó por el exterior a la barrera.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.