El césped del campo del Valladolid estaba en muy mal estado. / Foto: Prensa LaLiga

La Liga española de fútbol anunció este domingo la apertura de un expediente disciplinario contra el Real Valladolid, cuyo estadio presentó un césped en malas condiciones el sábado en el duelo ante el FC Barcelona (0-1).

“Después de la finalización del encuentro Real Valladolid – FC Barcelona, correspondiente a la jornada nº 2 de la LaLiga Santander, se abrirá expediente disciplinario para depurar responsabilidades, al comprobar que el estado del césped del estadio José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas por la competición”, escribió la Liga en un comunicado.

Durante el duelo ante el Barça fueron varias las ocasiones en las que porciones de césped se levantaron, incidiendo en pases errados y aumentando el riesgo de lesiones.

Según la prensa española, que lo calificó como un ‘Patatal’, el césped fue cambiado cuatro días antes del partido, lo que no permitió que el césped enraizase.

“Si queremos vender nuestro producto a nivel internacional, sería bueno ver primero lo que tenemos en casa”, avisó el central catalán Gerard Piqué, aludiendo a la decisión de la Liga de llevar un partido a suelo de Estados Unidos con fines publicitarios.

“Es una vergüenza, con riesgo de lesiones para los jugadores”, declaró el central al micrófono de beIN Sports.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.