Veinte jugadores de la MLS dieron positivo por coronavirus a pocos días de la reanudación (Foto Archivo)

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) confirmó que el FC Dallas se marchará de Orlando (Florida), lugar donde están concentrados todos los equipos, debido a los casos de COVID-19 en la plantilla.

Diez son los jugadores que dieron positivo al coronavirus, además de un integrante del personal técnico del club, lo que provocó que toda la plantilla tuviera que cumplir con una cuarentena voluntaria, sin poder entrenar ni prepararse para el reinicio de la competición.

Por esta razón, la MLS decidió que el FC Dallas se retirara de la “burbuja”, para evitar más contagios entre los demás equipos y garantizar la reanudación del torneo. Por su parte, el comisionado de la liga, Don Garber, admitió que fue una decisión “difícil”, pero “correcta”. Además, argumentó que, con tantos casos de coronavirus dentro del equipo, no iban a poder entrenar ni estar en igualdad de condiciones con el resto de clubes.

La MLS informó que de los 557 futbolistas que están dentro de la burbuja en Walt Disney (Orlando), 13 jugadores han dado positivo por COVID-19, con 10 casos en el Dallas FC y los tres restantes provenientes de otros cubles.

Sin embargo, Garber aseguró que su intención de reanudar el torneo, que empieza el 8 de julio, sigue en pie, a pesar de los casos de coronavirus existentes dentro de la “burbuja” en la que entraron los futbolistas para, precisamente, evitar el contacto con otras personas y la propagación del virus.

“En el caso de que tengamos un brote del virus entre nuestros equipos, tomaremos la decisión de no seguir adelante con el torneo, pero, hasta ese momento, los responsables de la liga estamos muy concentrados en seguir adelante, sin perder el gran objetivo de darle la mayor seguridad a los jugadores”, afirmó el comisionado.

Por su parte, el entrenador del Dallas FC, Luchi González, admitió que hay “frustración” dentro del club, pero que la salud de los futbolistas y el personal del equipo es lo más importante.

Dan Hunt, presidente del Dallas FC, aseguró estar de acuerdo con la expulsión de su equipo del torneo. A su vez, señaló a la temporada regular 2020 como el objetivo del club que preside para reintegrarse a la liga.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.