(Cortesía)

La ONU expresó este jueves su preocupación por la detención de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y pidió a todas las partes “medidas inmediatas” para reducir la tensión.

“Hemos conocido con preocupación las noticias de la detención”, señaló el portavoz Farhan Haq, preguntado por el arresto de Marrero llevado a cabo por miembros del cuerpo de inteligencia de Venezuela (Sebin).

Según Haq, ante estos acontecimientos el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, renueva su llamado a todas las partes a tomar “medidas inmediatas para reducir la tensión” y a evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada.

Para la ONU, sigue siendo “crucial” que el Gobierno y la oposición entablen un diálogo político para afrontar la crisis que se vive en Venezuela.

Marrero fue detenido la madrugada de este jueves en su vivienda por miembros del Sebin después de un allanamiento en el que se encontraron dos fusiles y una granada.

El diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero y cuya casa también fue allanada esta madrugada, dijo a periodistas que el jefe del despacho de Guaidó le dijo al ser trasladado que habían colocado armas en su apartamento durante la operación.

Guaidó, mientras tanto, calificó la detención de “secuestro” y de “torpeza” política y dijo haber recibido informes de altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro que señalan que el mandatario no ordenó la acción.

Estados Unidos, por su parte, avisó de que habrá “consecuencias” contra los cinco funcionarios venezolanos involucrados directamente en la detención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.