(Foto cortesía)

Organismos de Naciones Unidas y de la Unión Europea abogaron junto a autoridades libanesas por una mayor implicación de las mujeres en las próximas elecciones parlamentarias en el país, previstas para mayo.

En un comunicado, tanto el Ministerio de Asuntos para la Mujer libanés como el Programa de la ONU para el Desarrollo-LEAP y la UE informaron de la organización de varios comités, en un evento en el que trazaron una hoja de ruta para ayudar a empoderar a las mujeres en la política del país.

“El Líbano pierde la mitad de sus capacidades si no incluye a las mujeres en la vida política”, afirmó el titular para los Asuntos de la Mujer, Jean Oghasabian, y añadió que ellas deberían ocupar la mitad de los escaños en la Asamblea.

En el actual Parlamento sólo hay cuatro diputadas del total de 128 legisladores, y en el Gobierno, una entre treinta ministros.

Ninguna cuota prevé la nueva ley electoral para las mujeres en las próximas elecciones, las primeras desde 2009, a pesar de que constituyen el 53 % del electorado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.