Estadio en Qatar. Foto cortesía Antena 3.

La OTAN, el Mundial de Qatar o la música de Bad Bunny marcaron las tendencias de búsqueda en Google entre los latinos en Estados Unidos en 2022, según informó este miércoles la compañía.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta no hace referencia a los términos más buscados, sino a aquellos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

A la cabeza de las preguntas de los latinos en el motor de búsqueda se encuentra “¿Qué es la OTAN?” mientras que muchos buscaron “¿Dónde queda Ucrania?”, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El Mundial de fútbol de Qatar fue una clara tendencia, y Google resolvió cuestiones como “¿Cómo quedó Argentina hoy?”, ¿Dónde queda Qatar?”, “¿Dónde ver el mundial?”, “¿Quién juega hoy en el Mundial?” y “¿Quién juega mañana en el Mundial?”.

Y entre las diez canciones más buscadas, cinco correspondieron al reguetonero boricua Bad Bunny (“Ojitos Lindos”, la triunfadora), seguido por cuatro de regional mexicano y la viral “Mi Bebito Fiu Fiu” de Tito Silva.

Además, la colaboración musical entre Shakira y Ozuna resultó en búsquedas sobre “¿Qué es monotonía?”, y despertó curiosidad “¿De dónde es Shakira?” y “¿De dónde es Rosalía?”.

El entretenimiento televisivo también copó la curiosidad de los latinos, que quisieron saber quiénes eran Androide, Perezoso o Sapo en “La máscara” o “¿Quién salió de la Casa de los Famosos?”.

Las recetas fueron otra de las tendencias más buscadas entre los latinos, y estuvieron lideradas por la birria, el popular platillo mexicano, y seguidas por la “pasta alfredo”, el cóctel de camarón” o el “pan de elote”.

Los latinos también usaron la herramienta para informarse sobre las elecciones y dónde votar, la viruela del mono o los resultados de las peleas del boxeador mexicano Canelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.