Las maniobras continuarán hasta el 22 de julio. (Cortesía)
COMPARTE

La OTAN inició unas nuevas maniobras en varios países del este de Europa que incluyen por vez primera el despliegue del sistema de misiles Patriot en Lituania, informó hoy el comando aliado de la base área de Ramstein (suroeste de Alemania)

Las maniobras continuarán hasta el 22 de julio y servirán, según el comunicado de la OTAN, no solo para validar las nuevas capacidades defensivas, sino para mejorar el nivel de coordinación e interacción de los sistemas de defensa aérea y de misiles.

Las maniobras, bajo el mando de las fuerzas estadounidenses, se realizarán, además de en Lituania, en distintos puntos de la República Checa y de Rumanía.

Inicialmente se efectuará una maniobra trilateral con fuerzas de la República Checa, Eslovaquia y EEUU y más adelante se ampliarán los entrenamientos a tres centros de operaciones en la República Checa, Lituania y Rumanía.

Se trata, según el comunicado, de un nuevo nivel de complejidad que representa la integración de sistemas de defensa en tres países distintos y en el sur y en el norte del territorio de la OTAN.

Ayer se estacionó en Lituania el primer sistema de misiles Patriot proporcionado por EEUU, que se pone a prueba en las maniobras.

Los ejercicios, que llevan el nombre de Toburuq Legacy 2017, incluirán la participación de 500 soldados y 30 sistemas de defensa aérea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.