COMPARTE

La población de Chile alcanzó los 17,57 millones, con un ritmo de expansión cada vez menor, de acuerdo a los datos oficiales del último censo de abril revelados este viernes.

“Nuestra población sigue creciendo pero a tasas cada vez menores”, dijo Ximena Clark, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al entregar los datos oficiales del censo realizado el pasado 19 de abril, tras la polémica medición de 2012 que fue desechada por errores y omisiones.

Al contrario de lo que se había hecho antes, esa medición no se realizó en una sola jornada, sino a lo largo de varios meses y con censistas profesionales.

El nuevo censo determinó que la población de Chile crece a una tasa media de 1,06%, inferior al 1,24% que lo hacía en mediciones pasadas, dando cuenta de un acelerado proceso de envejecimiento.

Si en 1992, las personas mayores de 65 años constituían el 6,6% de la población, en 2017 éstas llegaron al 11,4%. En contraste, disminuye la proporción de menores de 15 años, de un 29,4% de la población en 1992 a un 20,1% en 2017.

Del total de población efectivamente censada (17.574.003), las mujeres representan el 51,1%, mientras que los hombres constituyen el 48,9%.

Santiago, la capital chilena, concentra la mayor cantidad de población, con un 40,5% (7,1 millones), seguida de la región del Biobío, con un 11,6%.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.