El español anunció su retiro al finalizar la temporada. / Foto: Referencial.

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso dijo este jueves que tomó la decisión de abandonar la Fórmula 1 porque “la acción en pista es pobre”.

Alonso, de 37 años, dejará la F1 al concluir la actual temporada y competirá más en el mundial de resistencia y en Estados Unidos, donde tiene que ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar la ‘Triple Corona’ del automovilismo.

“Lo que sucede en la pista no es con lo que soñaba cuando me uní a la F1, ni cuando estaba en otras categorías, ni lo que experimenté otros años”, dijo Alonso al sitio www.autosport.com desde Silverstone (Reino Unido), donde este fin de semana participará en la carrera de las Seis Horas.

“Lo dejé porque la acción en pista, en mi opinión, es bastante pobre. De hecho, de lo que más se habla en F1 no es sobre lo que pasa en la pista”, consideró.

“Se habla de las polémicas. Se habla de los mensajes de radio. Se habla de todas esas cosas y cuando se habla tantas veces de esas cosas, es una mala señal”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.