Trofeo de la Premier League (Foto Archivo)

La Premier League ha hecho oficial la suspensión de todos los partidos, al menos, hasta el 4 de abril. La decisión se tomó luego de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, dieran positivo por coronavirus.

La Liga Inglesa manifestó, a través del comunicado, que la reanudación de las actividades dependerá de las recomendaciones médicas y la situación en la que se encuentre la propagación del virus.

“En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad”, anunciaron en el comunicado.

La EPL había decidido, horas antes, mantener la jornada prevista para este fin de semana. Sin embargo, los positivos por coronavirus en Arteta y Hudson-Odoi fueron clave para cambiar de decisión y suspender, por la seguridad de todos, las actividades deportivas.

Los jugadores de Arsenal y Chelsea se encuentran en cuarentena por haber estado en contacto con personas que contrajeron el virus. Otros equipos como Everton y Leicester se encuentran en la misma situación. Ante este escenario, la Liga de Inglaterra ha decidido tener prudencia y suspender, momentáneamente, el ‘football’.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.