Copiosas lluvias de este lunes anegaron diversos sectores de Naguanagua
/ Foto referencial

Dos ondas tropicales, la número 38 sobre la parte noroccidental de Venezuela; y la 39 que está entrando al país por el oriente, incrementarán las posibilidades de lluvia, sobre todo en horas de la tarde de este martes.

El rescatista Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos y miembro del grupo @isarvzla, explicó que las lluvias serán auspiciadas por la Zona de Convergencia Intertropical, el punto geográfico donde convergen los vientos alisios del norte y del sur.

Con base en un informe corroborado por organismos oficiales vinculados a la meteorología, Vidarte detalló que la importante radiación actual, típica de esta zona, originará evaporación y favorecerá la formación de nubes llamadas cumulonimbus, que propician las precipitaciones.

El rescatista recomendó a la ciudadanía estar atenta a los causes de ríos, arroyos y drenajes. «En caso de tormentas eléctricas, tomar en cuenta las deficiencias del sistema eléctrico del lugar donde nos encontremos».

Vidarte recomendó informar a los bomberos o a Protección Civil en caso de cualquier situación de alarma, pues sus funcionarios están atentos a las condiciones del tiempo y a las particularidades de cada sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.