(Foto referencial)

El aumento en la previsión de crecimiento para Colombia por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que la subió de 2,8 % a 3 %, es una buena noticia, dijo el 25 de enero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“El Fondo Monetario mejoró su proyección sobre Colombia: estima un crecimiento del 3 % este año. Buena noticia para el país”, dijo el jefe de Estado en el Foro Económico de Davos.

El mandatario destacó que es “la primera vez en mucho tiempo que el pronóstico es hacia arriba. Esa es una muy buena noticia”.

El Fondo Monetario Internacional elevó hoy las previsiones de crecimiento en 2018 de Chile (de 2,5 % a 3 %), Colombia (de 2,8 % a 3 %), Ecuador (de 0,6 % a 2,2 %) y Perú (de 3,8 % a 4 %), mientras que Venezuela seguirá sumida en una profunda crisis, con un decrecimiento estimado de -15 % para este año.

Después del crecimiento del 1,3 % en 2017, el Fondo prevé que el crecimiento de la región latinoamericana se acelere progresivamente al 1,9 % en 2018 y 2,6 % en 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.