Los judas de cuatro líderes oficialistas fueron “quemados” en Caracas. (Foto: Cortesía de La Patilla)

Los Judas de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y Erika Farías fueron quemados, durante la madrugada de este domingo 4 de abril, desde la azotea de un edificio en Caracas, para evitar represión por parte de las fuerzas oficialistas. Mientras en el barrio Pinto Salinas el Judas que quemarán esta noche será el más despreciado en el todo el mundo llamado coronavirus.

Los caraqueños le “echaron candela” a un monigote de cuatro cabezas, disfrazado de colectivo Cupaz-FAES, y los rostros incinerados fueron los de los funcionarios antes mencionados, reseñó La Patilla.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que, a pesar de la pandemia, hay muchas razones para protestar, y la quema de Judas resulta una forma creativa para rechazar a los gobernantes.

Judas con tapabocas

En el barrio Pinto Salinas vecinos eleboraron un Judas tapaboca. Con ropa vieja, un tobo de aluminio y unos lentes vistieron a Judas, además de ponerle una mascarilla y una pancarta que le envía un mensaje de conciencia a los vecinos.

El Judas confeccionado en Pinto Salinas. ( Foto Caraota Digital)

Miguel Bustamante, vecino del barrio Pinto Salinas, aclaró que con este Judas quieren concientizar a las personas para que usen el tapabocas y no se contagien del virus.

“Es importante que la gente use el tapaboca. Se proteja del virus, que está matando a mucha gente”, dijo Bustamante.

Elin Manrique detalló que el Judas es una forma de protesta en rechazo al COVID-19. Además, indicó que en Pinto Salinas siguen esperando las vacunas que prometió Nicolás Maduro

“Acá solamente le llegan las vacunas a los chavistas. Esta es una forma de protesta del barrio”, dijo Manrique.

El Judas será incinerado, aproximadamente, a las 7:00 P.M. Sin embargo, las personas del barrio estaban pidiéndole una colaboración a los vecinos y a las autoridades para conseguir algo de gasolina y completar la tradición que tiene cientos de años.

Lea más información en Caraota Digital  y   La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.