COMPARTE

Cuando Chávez asumió el poder en 1999, una de sus principales pobrezas y de la que se valió para cautivar a sus seguidores fue disminuir los índices de pobreza en Venezuela, que para la época se ubicaban en 45%, ahora tras 18 años de Revolución, la pobreza en nuestro país alcanzó la histórica cifra de 82% lo que nos sitúa como el país más pobre del continente americano, desplazando a Haití de ese lugar.

A pesar de que el habitante de Miraflores insiste en que con la revolución se erradicó la pobreza de nuestra nación, basta con hacer un recorrido en la calle para observar cómo han proliferado las personas que dejan a un lado dignidad, y buscan en las bolsas de basura algo para comer, porque la verdad es que el dinero no alcanza para nada y así lo tengas las posibilidades de conseguir alimentos cada día son más reducidas.

Estableciendo a la canasta básica como la línea divisoria entre la pobreza extrema y la moderada, en la Venezuela de hoy, según los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, 52% de los hogares viven en pobreza extrema, donde sus miembros han perdido entre 8 y 9 Kg de peso promedio. Una cifra que contrasta drásticamente si la comparamos a los resultado de 2014, cuando 23% de los venezolanos vivía en pobreza extrema y un total de 48% de la población vivía en la pobreza.

Unas cifras alarmantes e inexplicables, que merecen llevar ante la justicia a los personeros del gobierno, para que nos expliquen a todos los venezolanos qué hicieron con todo ese dinero que ingresó al país cuando el barril de petróleo se cotizaba en más de 100$ y el presupuesto de la nación se realizaba en base a 60$. Qué hicieron con ese “excedente” y cómo es que no lo retribuyeron en hospitales de primera, autopistas sin huecos y mejores infraestructuras para todos los venezolanos.

En lugar de eso tenemos a un vicepresidente de orígenes humildes, con lujosos apartamentos en la zona más exclusiva de Miami, y una serie de medios censurados o cerrados, como represalia cada vez que asoman un poco de esa realidad a sus públicos, porque si algo ha demostrado esta dictadura es que no hay nada que le moleste más que quienes dicen la verdad, por eso hoy Leopoldo López está injustamente preso, y CNN en Español fuera del aire.

Pero a pesar de lo oscuro que pueda parecer el panorama, no podemos permitir que la desesperanza invada nuestros corazones, porque siempre se hace más oscuro justo antes del amanecer y estamos convencidos de que trabajando juntos lograremos construir el país que todos soñamos, la mejor Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.