La Superliga de Baloncesto de Venezuela iniciará el 31 de octubre. / Foto cortesía elsiglo.com.ve

La Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) iniciará este sábado 31 de octubre en el estado Nueva Esparta con las importantes bajas de Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas, que decidieron no participar en el torneo.

La competición se disputará con el formato ‘burbuja’, similar a lo realizado por la NBA en Estados Unidos, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 entre los participantes.

En un principio, iban a ser 16 los equipos participantes, pero tras las bajas de Trotamundos, Cocodrilos y Guaros, un total de 13 organizaciones pelearán por el título. En la Liga Centro Occidental estarán Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia.

Por su parte, la zona Oriental está conformada por Guaiqueríes de Margarita, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

El formato iniciará con una fase de todos contra todos. Posteriormente, clasificarán los ocho mejores para iniciar los cuartos de final y las semifinales, que se disputarán al mejor de tres juegos. Por su parte, la final tendrá un máximo de cinco partidos y la competición finalizará, a más tardar, el 15 de diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.