Aficionados del club Santos afuera del estadio Urbano Caldeira. Foto: EFE

Centenares de aficionados del Santos siguen ruidosamente el cortejo fúnebre de Pelé, que partió este martes del estadio Vila Belmiro y recorre a paso lento las calles de la ciudad brasileña de Santos.

Con enormes banderas blanquinegras con mensajes en honor a Pelé, los “torcedores” (hinchas) del Santos entonaban el himno “mil goles, mil goles, solo Pelé” al son de tambores y timbales y con el estruendo de petardos.

El féretro del mítico delantero brasileño está siendo transportado en un camión de bomberos, al que están subidos policías vestidos de gala.

El cortejo recorrerá el paseo marítimo de Santos, hasta la casa de la madre de Pelé, Celeste Arantes, que acaba de cumplir 100 años, y después regresará por el mismo camino hasta el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, cercano al estadio.

El cementerio, que ocupa una torre similar a un edificio residencial, se puede divisar desde las ventanas del lateral oeste del Vila Belmiro, estadio donde Pelé jugó más de 200 partidos con el Santos.

Pelé falleció el pasado jueves en Sao Paulo, a los 82 años, debido a un fallo multiorgánico causado por el avance del tumor de colon que le fue detectado hace un año.

El velatorio del astro brasileño ha durado 24 horas y ha congregado a cerca de 230.000 aficionados al fútbol que acudieron a rendirle homenaje, según cálculos del Santos, además de autoridades y personalidades del mundo del fútbol, y al que acudió este martes el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.