Graterol, Ferraresi, Pérez y Manzano junto con demás compañeros de la selección. Foto cortesía: FVF.

La Vinotinto arribó a Brasilia y llevó a cabo su primer entrenamiento de cara al compromiso frente a Perú, con la noticia de la incorporación de siete jugadores que habían dado positivo a la COVID-19, previamente.

La integración al grupo de Roberto Rosales, Josef Martínez, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Jhonder Cádiz se produjeron tras haberles efectuado los debidos protocolos sanitarios. Esto, a fin de confirmar la no presencia del virus en sus organismos, luego de cumplir un período de aislamiento de 10 días.

Además de las PCR, los futbolistas y el staff técnico fueron sometidos a otros exámenes en Brasilia. Como por ejemplo pruebas cardiovaculares, diagnósticos de laboratorio, placas de torax y pruebas de antígeno, las cuales resultaron positivas para el retorno a las respectivas funciones de los involucrados.

Gracias a esta novedad, el director técnico portugués José Peseiro trabajó con 38 jugadores, siguiendo con su planificación. No obstante, los jugadores retornados comenzaron su reacondicionamiento físico para estar en óptimas condiciones, a diferencia del resto del equipo.

La sesión se cumplió en el CTE Brasiliense, lugar en el que Venezuela preparó su partido ante Brasil, en el cual cayeron derrotados 3-0. En la jornada de hoy, la Vinotinto continuará con su preparación para el partido del domingo frente a Perú.

Prensa FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.