Lacava: Carabobo bajó al puesto 14 en el índice delictivo
/ Foto: Cortesía (Prensa Gobernación de Carabobo)

“Hemos disminuido el índice delictivo pasando del histórico pódium entre primero, segundo y tercer lugar, de todos los estados más violentos e inseguros del país, a un histórico número 14 según las estadísticas que se manejan a nivel nacional”.

En la celebración del Día del Policía, en la comandancia de la Navas Spinola, el gobernador Rafael Lacava aseguró que ha dignificado el cuerpo de seguridad de Carabobo, que está moralizado, siempre presto y dispuesto a seguir mejorando.

Lacava encabezó este viernes el acto de ascensos a la jerarquía superior inmediata,  desde comisionado jefe hasta oficial agregado, 303 oficiales y efectivos de la Policía de Carabobo, como parte de los actos conmemorativos por el Día Nacional del Policía y 69 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad de la entidad.

Lacava: Carabobo bajó al puesto 14 en el índice delictivo
/ Foto: Cortesía (Prensa Gobernación de Carabobo)

El acto, celebrado en la sede de PoliCarabobo, contó con la asistencia del director general de este cuerpo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, además del secretario general de gobierno, Jesús Paris, el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila, el contralmirante Jorge Alejandro Agüero Montes, segundo comandante de la ZODI Carabobo, Elena Chacín, fiscal Superior del estado Carabobo, Alba Adrianza, presidenta de Fundaseguridad, entre otros.

El mejor cuerpo policial de Venezuela

Rafael Lacava agradeció a todos los hombres y mujeres de azul por su elevada moral y compromiso en la labor diaria de proteger y servir a todos los carabobeños.

Estoy muy orgulloso de tener, sin duda alguna, demostrado con estadísticas y con datos, la mejor policía de Venezuela, me siento tan orgulloso y con toda razón, recalcó Lacava.

El mandatario reiteró la disposición del estado Carabobo y de su cuerpo policial, de compartir sus experiencias en el combate contra el crimen con otros estados, para mostrar lo que hemos hecho en positivo y para ayudar a complementarnos donde se nos llame.

Recordó que el estado Carabobo pasó de mantenerse en los primeros lugares de los índices de inseguridad, a salir del top ten y ubicarse en el puesto 14, gracias a la labor de los cuerpos de seguridad para llevar a Carabobo a uno de los sitiales de eficiencia y eficacia en el combate de la delincuencia.

Lacava anunció que ya han sido aprobados los recursos para la adquisición de más de 50 unidades radio patrulleras, que se incorporarán en breve para reforzar las labores de patrullaje en todo el estado, principalmente en los municipios más alejados, entre ellos los del eje occidental, oriental y litoral del estado. “También se entregará dotación e implementos para seguir fortaleciendo el trabajo y la labor de nuestros policías”.

Bienestar social

Lacava inauguró este viernes la nueva proveeduría “Supermercado 200”, en la sede de PoliCarabobo, donde los funcionarios podrá adquirir víveres, carnicería, charcutería, pescadería, panadería, bodegón y farmacia para el bienestar de su núcleo familiar.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.