(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Desde el Capitolio, el gobernador Rafael Lacava exigió este lunes, nuevamente, a la Hidrológica del Centro que responda y solucione la problemática del agua. “Siempre he tenido en Hidrocentro el principal enemigo para poder gobernar”

Al general Miguel Carmelo Sisco Mora, presidente de Hidrocentro, el gobernador Lacava le exigió que de inmediato informe cuándo Carabobo comenzará a recibir desde Pao Cachinche, Pao Las balsas y la II línea de bombeo, los 2 mil 200 litros por segundo adicionales que le ofrecieron para poder resolver este “desastre que hay en este momento”

Desde hace más de 15 días afrontamos desabastecimiento del agua, sentenció el gobernador. Según fuentes de Lacava, se debe a la avería del tubo matriz que distribuye el líquido por el eje costero y a la insuficiencia de químicos para tratar el agua. “Esto fue un acto inducido por parte de quienes laboran y manejan los sistemas en Hidrocentro, en articulación con agentes externos que generaron este caos que hoy estamos viviendo, para generar malestar social”, aseguró el gobernador del estado Carabobo.

Lacava criticó que se haya tenido que meter en este problema que no le corresponde, pero advirtió a las instituciones del Estado que se va a poner intenso, necio, muy violento y muy feroz si no resuelven los problemas. “No me voy a quedar de manos cruzadas, mientras a la gente la tienen aquí como unos camellos, pasando roncha, porque se están haciendo maniobras para surtir de agua a otras realidades”.

Lacava exigió al presidente, la directiva y trabajadores de Hidrocentro, a la brevedad posible, que expliquen qué van a hacer con el tema del agua en este estado. “Cuándo nos van restablecer el agua en el norte de Valencia, en Naguanagua, en San Diego, en el eje oriental, en Los Guayos y en Carlos Arvelo”.

Lacava se enteró que desde hace 5 o 6 días no hay agua, porque se volvió a romper el tubo matriz de Planta Centro para Yaracuy y el eje costero de Carabobo, Morón y Puerto Cabello, y porque no había sulfato para tratar el agua. “Cuando se le metió presión, apareció el sulfato”.

¿Cómo es esta cosa?, se preguntó. “Queremos envainar a Lacava, queremos accidentar el carro de Drácula. Si ese carro se accidenta viene la moto, el avión de Drácula. No crean que yo vine a jugar carrito, yo no soy político, y a mi si buscan para quebrarme las patas de la manera como lo están intentando hacer, me van a conseguir. Con esa misma ferocidad con la que me atacan los voy a atacar yo”

El mandatario aseguró que están haciendo un esfuerzo. “Queremos levantar todo esto, pero hay gente todavía, a lo interno y a lo externo, que no quiere que esto se resuelva. Aquí las cosas son inducidas: explota la luz, explota el agua, nos esconden el gas, nos esconden la comida, nos elevan los precios. Después no se quejen cuando Drácula se ponga violento”.

Señor presidente de Hidrocentro , yo en usted creo, dijo Lacava. “Creo menos en la gente que usted tiene ahí porque es gente de años que se ha enquistado ahí. Usted acaba de llegar y me ha demostrado que está trabajando. Ahí usted tiene un tipo de asesor, que se llama Manuel Fernández, que es un bandido, conjuntamente con esa otra bandida que es la Luigina Cercio. Ellos acabaron con Hidrocentro, lo que tenían era una mafia, gracias a Dios los botaron. Eran unos ladrones, me dejaron 4 meses sin una gota de agua en Puerto Cabello cuando era alcalde. Ellos dejaron secar la represa de Canoabo porque duraron 7 años con el sistema de bombeo malo, llegó la sequía y nos dejaron sin agua”.

Al presidente de Hidrocentro, el gobernador le recomendó que busque a la gente buena para que lo asesoren y le digan cómo pueden concretar las maniobras para que a la gente le llegue agua. “¿Qué pretenden, matarnos de sed? Después no se quejen”.

El mandatario aseguró que Maduro hace un esfuerzo sobrehumano para resolver los problemas, pero aclaró que “hay una parranda de manganzones que lo único que hacen es sabotear”.

Pidió a la gente y a los funcionarios honestos que denuncien, que no tengan miedo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.