Foto: AFP
COMPARTE

La suiza Lara Gut, una de las estrellas del Mundial de esquí alpino que se disputa en St. Moritz, es baja para lo que resta de competición, confirmó un portavoz de su equipo, tras sufrir una caída este viernes en un calentamiento y lesionarse en la rodilla izquierda.

“Lara Gut no es capaz de continuar en competición y es baja para lo que resta de Mundial”, señaló a la AFP un portavoz del equipo suizo.

Según un comunicado de la selección, Gut se lesionó en el menisco de la rodilla izquierda y “no puede ser operada”.

“Evalúa con el médico las diferentes opciones posibles”, añadió el portavoz.

Una de las favoritas para el título de combinado del Mundial tras finalizar tercera en el descenso, Gut se cayó cuando completaba el calentamiento para el eslalon.

Minutos después la prueba de combinado la ganó su compatriota Wendy Holdener, por delante de otra suiza, Michelle Gisin.

Según las imágenes de televisión, Gut fue transportada en helicóptero al hospital tras su caída.

La suiza, gran esperanza local en este Mundial, esperaba ganar no menos de cuatro medallas. Sufrió su primera decepción el martes, al terminar tercera en el supergigante, en el que era la gran favorita.

Vigente campeona de la general de la Copa del Mundo, Gut fue batida por la austriaca Nicole Schmidhofer, sorprendente vencedora, y por la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather.

Gut no pudo entrenar en la semana previa al Mundial después de haberse caído en el último supergigante, en Cortina d’Ampezzo (Italia) a finales de enero. El domingo había declarado que estaba “en forma al 100%”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.