El sector de la pequeña y mediana industria en Carabobo está trabajando al 20 por ciento de su capacidad instalada, por eso la producción es sumamente baja.

Estos datos fueron ofrecidos por la presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo,  Elisabeth Brandt Lores, durante una rueda de prensa realizada en su despacho.

La dirigente empresarial precisó que baja manufactura es producto de la falta de materia prima y fallas en los servicios públicos. Estos factores que impiden el incremento de la  fabricación de bienes.

Brand Lores aseguró que en los últimos cuatro años, han bajado su Santamaría el  20% de las pymes ubicadas en la entidad. Paralizaron totalmente su actividad los sectores metalmecánico, madera, químico y artes gráficas

Subrayó que existen empresas que laboran parcialmente, es decir que abren sus puertas solo cuando tienen materia prima, lo cual no es bueno para la economía del país.

La Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac) la integran  640 empresas. Según su presidenta, el sector sigue apostando por el país por lo que la mayoría de los empresarios hace  un esfuerzo para mantener las puertas abiertas y garantizar los puestos de trabajo.

Brand Lores puntualizó que es necesario que se produzca un cambio de políticas económicas en el país, pues de mantenerse las actuales, en el 2020 cerrarán  más compañías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.