Los latinos han sido parte esencial de las victorias de sus equipos. Foto cortesía SN.

Juan Toscano-Anderson, que la temporada pasada se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar la NBA, se entrenó este martes por primera vez con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers de LeBron James.

Después de tres temporadas en los Golden State Warriors coronadas con el anillo que ganaron en julio ante los Boston Celtics, Toscano-Anderson fichó este verano por unos Lakers que el curso pasado se estrellaron al quedarse fuera de los “playoffs” y del “play-in” al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49).

Junto a Patrick Beverley, el mexicano es uno de los refuerzos destacados de los de púrpura y oro para elevar el nivel atlético, la versatilidad y la intensidad defensiva de la plantilla.

Toscano-Anderson participó este martes en el primer entrenamiento para el nuevo curso de unos Lakers que seguirán contando con LeBron James como líder, con Anthony Davis como principal escudero y en los que continúa un Russell Westbrook que fue muy criticado la pasada temporada.

“Ahora sé cómo es ganar un campeonato de la NBA. Quiero estar con un equipo que tiene la capacidad y el potencial de ganar un campeonato y creo que este equipo lo tiene”, comentó Toscano-Anderson el lunes durante el NBA Media Day de los Lakers (jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA).

“Los Ángeles es una ciudad de campeones. Para cada equipo de Los Ángeles es o conseguir el campeonato o ser una decepción”, aseguró.

La pasada temporada no solo fue muy especial para el mexicano por el anillo que ganó con los Warriors sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0,8 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.