LeBron James en acción durante el duelo entre Lakers y Warriors. / Foto cortesía El Periódico

LeBron James anotó un lejano para romper la paridad en el marcador y dar la victoria a Los Angeles Lakers (100-103) sobre los Golden State Warriors. Este resultado permitió a los actuales campeones quedarse con el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y clasificar a los playoffs.

‘The King’, que fue de menos a más durante el encuentro, terminó con un triple-doble de 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Junto a él, Anthony Davis volvió a ser clave con 25 puntos y 12 rebotes capturados. A ellos se les unió Alex Caruso, quien fue importante en la marca sobre Stephen Curry y terminó con 14 puntos.

Pero el partido no fue sencillo para los angelinos. En frente tenían a un equipo con garra, que liderado por Curry (37 pts, 7 rebotes y 3 asistencias), fue sin complejos al Staples Center. Lo demostraron con una primera mitad memorable, en la que se fueron con ventaja 55-42.

Una defensa impenetrable

El  cuadro dirigido por Steve Kerr apoyó esa ventaja parcial en la defensa. Draymond Green se hacía grande en la pintura para anular a Davis y Andrew Wiggins molestaba en cada posesión a LeBron. Fue tan bueno el trabajo defensivo que realizaron, que las dos estrellas de los Lakers terminaron con 3-17 en tiros de campo, siendo el peor primer tiempo desde que son compañeros.

A pesar de la pegajosa marca que implementaban los de oro y púrpura sobre Curry, el base lograba escaparse cada cierto tiempo para encestar triples y encontrar a sus compañeros libres. El marcador y las sensaciones en el parqué hacían indicar que sería una noche larga para LeBron James y compañía.

Vogel movió la pizarra

Pero tras el mediotiempo, todo cambió para los actuales campeones. Frank Vogel, técnico de los angelinos, modificó las piezas en el tablero y colocó a Davis como pívot, acompañado de cuatro guardias. Fue así como los locales comenzaron a acercarse en el marcador hasta tomar ventaja, con LeBron James anotando puntos y repartiendo asistencias a sus compañeros.

En el último cuarto, los Lakers llegaron a estar siete puntos por encima tras ajustar en defensa y en ataque. Pero par de triples consecutivos de Curry volvían a poner parejo el encuentro. En ese toma y dame de puntos, donde las defensas se agigantaban y los aros se hacían más pequeños, apareció ‘The King’ para dar el triunfo a los suyos.

El Rey encestó el tiro ganador

El alero recibió el balón con el reloj de posesión en un segundo y se sacó un triple desde su casa para dar la ventaja definitiva a los suyos (100-103). Los Warriors tuvieron un par de chances más para meterse en el encuentro, pero Jordan Poole falló un tiro de tres abierto y Curry perdió el balón en la última jugada del encuentro.

Tras este resultado, los Lakers aseguran el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y tendrán que medirse a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker. Por su parte, Golden State se verá las caras con los Memphis Grizzlies este viernes para luchar por el octavo puesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.