Jesús Galindo Leones del Caracas
Jesús Galindo brilló con jonrón y tres remolcadas en el triunfo de los capitalinos./Foto: Photo Report
COMPARTE

Leones del Caracas se apoyó en la explosiva ofensiva de Jesús Galindo y Henry Rodríguez para tomar desquite ante las Águilas del Zulia y cortar su mal momento tras vencerlos con marcador de 7 carreras a 5 en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

El “Pollito” bateó de 5-2, también remolcó y anotó en el rally melenudo del tercer acto donde su equipo anotó seis carreras. Otro de gran noche ofensiva fue Galindo que terminó con tres fletadas incluyendo su segundo estacazo del año.

El jardinero central abrió el tercer inning con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y en ese mismo episodio conectó otro sencillo remolcador de dos más para coronar un rally de seis carreras que le dio una amplia ventaja al Caracas desde temprano en el juego.

Rodríguez por su parte, madrugó al abridor Carlos Teller con un jonrón en el primer inning que le permitió a Leones picar adelante en el marcador. Sin embargo, las Águilas respondieron rápido y con tres imparables en el segundo capítulo igualaron la pizarra. Fue entonces cuando llegó Galindo y encendió la maquinaria caraquista para volver a tomar el control del juego.

“Galindo es un jugador que ha sido clave para nosotros durante todo el año”, aseguró el manager Alfredo Pedrique. “No juega todos los días pero es un pelotero muy profesional que sabe aprovechar las oportunidades y todos estamos muy contentos por su buena disposición y desempeño”.

El jardinero tiene apenas par de jonrones de por vida en la LVBP y ambos han sido en esta temporada. “Me siento bendecido”, soltó. “Tengo que darle gracias a Dios y al manager por la oportunidad. A pesar de que tenía una semana sin ver acción, salí a jugar con la mente positiva y la intención de poner la bola en juego y gracias a Dios salieron los batazos. He trabajado duro”.

Aunque permitió nueve hits y cuatro carreras, el abridor Jhoulys Chacín tuvo una sólida presentación de seis innings en la que le dio la oportunidad al equipo de mantenerse en el juego. Además, no recetó boletos y abanicó a cuatro rivales, con lo que llegó a 100 ponches de por vida en la LVBP.

Chacín se llevó su primera victoria del año mientras que Juan Carlos Gutiérrez sumó su segundo salvado.

Teller (3-3) cargó con la derrota al permitir tres rayitas en 2.1 entradas lanzadas.

 

IG/Prensa Leones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.