(Foto captura)
COMPARTE

Ahora el líder opositor tiene más limitaciones que antes al retomar el arresto domiciliario, porque las restricciones de comunicación son absolutas y no hay forma de que él pueda expresarse bajo ningunas condiciones, reveló su abogado,  Juan Carlos Gutiérrez.

El defensor del denominado preso político expuso que le otorgaron nuevamente la medida de casa por cárcel, después de haber permanecido menos de una semana en una cárcel militar, gracias a la presión política y mediática que se produjo a nivel internacional, además del pronunciamiento del Papa. “Si no hubiese difusión internacional masiva y presión de los lideres mundiales, esto sería mucho peor”, expuso en una entrevista con la radio pública de la ciudad de Buenos Aires.

Consideró que todo ello ha formado parte del “juego estratégico” del Gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio, “no deja de hacer ajedrez” y utilizarlos “como carne, dentro de su esquema de perseverancia y persistencia por mantener un poder que no le corresponde”.

Gutiérrez equiparó la situación de su defendido con la de Antonio Ledezma, a quien se le suspendió el arresto domiciliario el mismo día que a López y regresó a casa el viernes.

El hecho de que se haya restituido la situación de ambos no constituye un acto de Justicia porque ninguno de los dos ha cometido delitos, reiteró el abogado.

Han sido juzgados de manera irregular, con graves vicios en cuanto al debido proceso y están encarcelados absolutamente de manera arbitraria, sentenció. “Dentro de esta arbitrariedad le envían a la cárcel, le envían a su casa, es una suerte de juego que tiene características antidemocráticas, no jurídicas”.

La restitución de la prisión domiciliaria del líder opositor tuvo lugar en la misma jornada en la que la nueva Asamblea Nacional Constituyente, con poderes supraconstitucionales, celebró su primera sesión y tomó duras medidas para reformar el Estado.

Sobre la próxima instauración de la Comisión de la Verdad de la Asamblea para investigar los hechos de violencia ocurridos en Venezuela a propósito de las protestas antigubernamentales, el abogado no descarta que a López “probablemente le lleven a una suerte de tribunal de la Inquisición”, por tratarse de un organismo que opera bajo condiciones fraudulentas y no democráticas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.