Parte de la jornada de salud. (Foto cortesía)

El economista Aarón Olmos, señaló este jueves que el método 7+7 simplemente ha dejado una cantidad de negocios cerrados y actividades económicas prácticamente destruidas.

Explicó en Punto De Corte Radio que ir a una situación de levantamiento del método 7+7 sin tener al menos vacunada a la comunidad de rebaño es bastante arriesgado, más allá de que podría ayudar a la economía.

«La pandemia tomó a Venezuela en un momento bien complejo. A eso le sumas que tuviste un proceso distanciamiento social sin tener acuerdos con el sector empresarial, pues tienes una receta para el desastre», acotó Olmos.

Dolarización

Sobre la  posibilidad de revertir la dolarización en el país, sostuvo que no no se puede «revertir algo que ha sido espontáneo y que ha sido una solución del ciudadano al mal manejo de la economía venezolana».

Pasamos de seis meses del año 2021 y las orientaciones políticas-económicas son siempre las mismas, más deterioro y más prioridad para importar, comentó.

Aseveró que la realidad económica del país en términos industriales es transparente, en un país que no maneja estadísticas, uno las hace públicas, pero vemos que hasta el sector público cierra en negativo.

Con información de Finanzas Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.