Lewis Hamilton (Mercedes) podría abrir en Bélgica un hueco considerable respecto a su principal rival, Sebastian Vettel (Ferrari)./Foto: The Independent

El piloto británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó por dos temporadas su contrato con Mercedes, hasta el final de la temporada 2020, anunció este jueves su escudería, en la previa del Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en Hockenheim.

“La pasión por la competición que hierve en mí es compartida por todos los miembros de este grupo”, dijo Hamilton, de 33 años, ganador de tres títulos mundiales desde que llegó en 2013 a la marca de la estrella.

“Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en la Fórmula 1 y su historia esá ligada para siempre al plata y verde de Mercedes-AMG Petronas”, subrayó Toto Wolff, director de la escudería de Brackley.

“Tengo mucha confianza en que vamos a escribir todavía capítulos increíbles de nuestra historia en el futuro”, añadió el austriaco.

“Esta prolongación de contrato era esencialmente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos para hablar este invierno, está bien firmarlo oficialmente para continuar trabajando como siempre”, añadió Hamilton, actual segundo del campeonato, a ocho puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Según varias fuentes, Mercedes quería que Hamilton se comprometiera con un contrato más largo, pero el piloto no está seguro de querer continuar en la Fórmula 1 más allá de 2020. El contrato del británico debería superar los 45 millones de euros por temporada.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, cuya vinculación con Mercedes acaba en diciembre, también aspira a firmar una renovación por dos años, pero parece que Mercedes quiere ofrecerle únicamente un curso suplementario, como el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.