Foto: AFP
COMPARTE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó este viernes el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Austria, novena etapa del Mundial, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

El triple campeón del mundo (2008, 2014 et 2015) ya había firmado el mejor tiempo en la sesión matinal, cuando paró el crono en 1 minuto 05 segundos 975 milésimas, mejorándolo en 492 milésimas en la siguiente ronda pese a tener que parar cambiar una bujía.

Tras él terminaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, a solo 147 y 216 milésima de Hamilton, respectivamente.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen -que en la primera sesión sufrió un retraso por un problema de frenos- y del australiano Daniel Ricciardo coparon la cuarta y quinta plaza.

Kimi Raikkonen (Ferrari) terminó sexto, a 661 milésimas del líder, y el danés Kevin Magnussen (Haas) lo hizo séptimo, a más de un segundo del británico.

Pese a realizar solo 27 vueltas, Fernando Alonso (McLaren) completó el octavo mejor tiempo de la jornada (a 1 seg 249/1000 de Hamilton), señal de que la tercera versión del motor Honda que el asturiano prueba esta temporada -y que fue instalada este fin de semana- es más fiable que las precedentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.