Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC (Foto archivo)
COMPARTE

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó que la ley contra el odio que promueve la instancia, regularía los mensajes transmitidos en los medios de comunicación y también podría sancionarlos.

“Debe haber responsabilidad y deben tomarse medidas”, dijo Rodríguez e indicó que revisan leyes dictadas por Ecuador y Alemania, contra mensajes de odio difundidos en medios de comunicación y redes digitales.

“La ley alemana da un lapso de 24 horas a los medios para retirar los mensajes. Pienso que 24 horas es mucho tiempo y puede lograr inocular el odio en la sociedad”, comentó Rodríguez en la actividad efectuada en el Parque Ezequiel Zamora.

Otro elemento a ser incluido para erradicar el odio es la promoción de una educación basada en los valores del amor, para fomentar el reconocimiento del prójimo y la tolerancia.

Rodríguez recordó que el presidente Maduro planteó que la legislación debe estar acompañada de una nueva cultura de alta ética y moral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.