Detenido en Paraguachón uno de los FAES implicado en el caso Guacamaya TV
(Foto Referencial)

La diputada Delsa Solórzano informó a través de su cuenta twitter que Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, miembro del equipo del líder venezolano Juan Guaidó, detenida por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, en las primeras horas de este lunes 30 de marzo, fue liberada una hora después.

Confirmo que luego de ser agredida la novia de Rafael Rico, asistente del presidente Guaidó ha sido liberada, escribió la diputada.

Según denunciaron sus familiares, la joven fue golpeada, desnudada y amenazada con violarla. Luego la dejaron en la autopista y un motorizado la ayudó.

En su cuenta en Twiter, la ONG Provea criticó la detención. “Rechazamos actuaciones de terrorismo de Estado contra Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, del equipo de @jguaido. Se ratifica el patrón de persecución contra familiares de líderes y militantes políticos en Vzla, como mecanismo de intimidación”.

El presidente Juan Guaidó calificó de salvaje el hecho. “Maduro y Diosdado son cobardes. Desde pequeño se aprende que la familia es sagrada.
Ayer y hoy actuó FAES, resto de cuerpos son cómplices por dejar a actuar a ejecutores de violacion de DDHH.
Seguiremos insistiendo en proteger a nuestras familias: Gobierno de Emergencia Nacional”

A través de la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional (AN), se denunció el hecho, mediante un audiovisual del momento exacto de la detención.

La diputada Adriana Pichardo, detalló que las FAES irrumpieron en horas de la madrugada en casa de Andrea Bianchi, ubicada en Antímano, donde golpearon a varios de sus parientes. Señaló que junto a ella fue detenido también un familiar.

Rafael Rico, denunció este domingo “el secuestro” de dos de los miembros de su equipo de trabajo, Rómulo García y Victor Silio, quienes fueron detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en horas de la tarde en La Tahona, municipio Baruta, y presentados al anochecer con un presunto cargamento de droga y un arma de fuego.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.